Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube
 

INNOVACION Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

(más…)

Sigue el Dakar 2013 con la nueva Web de Iveco

La nueva Web que lanza Iveco, se mantendrá actualizada con los resultados de cada etapa y el día a día del equipo Iveco De Rooy Petronas.

La nueva Web se divide en dos secciones: La primera centrada en el producto (el Trakker) dónde se acentuarán las capacidades del vehículo, fiable bajo las condiciones más extremas, y la segunda dedicada íntegramente al Dakar.

Iveco en Dakar 2013

Iveco participará en el Dakar 2013 con cinco vehículos, un “Iveco Powerstar” y cuatro nuevos “Iveco Trakker”, para defender el gran éxito alcanzado en el 2012.

También colaborará con las populares emisoras italianas Radio Deejay y Deejay TV a través del proyecto “You are in the Dakar”. En estas emisiones, que irán de mano del Blogger Gross y el DJ Vic, se contará el desarrollo de la carrera.

El Dakar supone una gran oportunidad para Iveco, ya que podrá demostrar la fiabilidad de sus vehículos.
Cada uno de ellos va a tener que realizar una dura prueba durante un viaje de 8.000 Km., ir desde Perú a Chile atravesando Argentina, con unas condiciones extremas.

Campaña sobre la somnolencia al volante

Al volante, gente despiertaNueva campaña “Al volante, gente despierta” de mano de la Federación Española del Café y avalada por la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) y la Federación Española de Hostelería y Restauración. Para concienciar a los conductores de la importancia de combatir la somnolencia.

La conducción requiere mucha atención a la carretera. Dormir las horas adecuadas es factor clave para ello. En adultos el tiempo adecuado es de 7-8 horas y en adolescentes incluso de 9-10 horas. Pero en la mayoría de ocasiones esto no se cumple y se sigue conduciendo aunque se sientan somnolientos.
Hay dos franjas horarias en las que el nivel de atención desciende considerablemente: de las 02:00 a 06:00 de la mañana y de las 14:00 a 16:00 de la tarde. Y por ello aumenta el riesgo de sentir somnolencia al volante.

Jóvenes y profesionales del transporte son dos de los colectivos con mayor riesgo de accidente por somnolencia. Y por ello la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) no han dudado en sumarse a esta campaña.
Según un estudio, en un 6% de los accidentes en los que hay camiones implicados, se encuentra la fatiga, y el objetivo es reducir ese porcentaje.

En este mes de diciembre, se van a repartir un total de 15.000 folletos con mensajes de concienciación por centros de formación para profesionales de transportes de mercancías asociados al CETM. Estos mensajes también serán incluidos en 150.000 manuales que el CNAE distribuirá por las autoescuelas españolas.

Nuevo sistema de control remoto de Volvo

Volvo Trucks control Remoto

 

 

El tiempo es oro, por ello el nuevo sistema de control remoto desarrollado por Volvo, un dispositivo inalámbrico seguro que facilita las funciones al conductor.

Hasta el momento, para la comprobación del peso de la carga, el conductor tenía que subir y bajar varias veces para comprobar el panel de instrumentos. Esto requiere tiempo y riesgo de caída.

Con este nuevo sistema, podremos controlar la elevación y el descenso de la suspensión neumática del vehículo, la activación de la fuerza y la regulación de las revoluciones del motor. Podrían asociarse funciones extra del panel de instrumentos como el control de grúa o de los volquetes.

Según Christer Pehrson, Business Manager de Long Haul en Volvo Trucks, quién dijo que: “El conductor tiene en su bolsillo toda la información que necesita, en vez de tener que ir y volver de la cabina a la caja. Así el proceso es más eficiente”.

El Volvo FH será el primer vehículo industrial que contará con este nuevo sistema de control remoto y estará disponible en el mercado en 2013.

Enero 2013, cursos CETM-CEFTRAL para conductores profesionales

 

 

 

En Enero del 2013, la Asociación de formación de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM-CEFTRAL), va a impartir varios cursos dirigidos a conductores profesionales del sector.

 

CAP – Formación continúa 35 horas

Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de enero de 2013 (de lunes a viernes)
Horario: De 7,30h a 15,00h
Nº de plazas: 16
Asistencia obligatoria. Material didáctico elaborado por CEFTRAL
Dirigido a: Conductores activos con permiso de conducir “C” y terminado en 1, 2, 3 ó 4.
Derechos de inscripción: Asociados a CETM (55 euros). No Asociados a CETM (75 euros). Incluye la gestión de la tarjeta CAP.

 

CAP – Formación continúa 35 horas (Formación bonificada)

Fechas: 12, 19, 20, 26 y 27 de enero de 2013 (fines de semana)
Horario: De 7,30h a 15,00h
Material didáctico elaborado por CEFTRAL
Inscripción: Asociados a CETM (250 euros). No Asociados a CETM (300 euros) Tasas: 32,81 euros
Formación Bonificada:
Mediante la formación bonificada, la factura será abonada por la empresa y puede ser descontada en los pagos de la Seguridad Social una vez realizado el curso.
Incluye información y asesoramiento de la gestión de la formación.
Tramitación de las tarjetas CAP ante al Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

 

Actualización ADR Básico + Cisternas

Fechas: 18, 19 y 20 de enero de 2013 (viernes, sábado y domingo)
Horario: Viernes de 15,00h a 21,00h. Sábado y domingo de 8,30h a 15,00h
Requisito indispensable para la reserva de plazas en este curso: Personas que estén trabajando en una empresa cuya actividad principal sea el transporte de mercancías por carretera o autónomos transportitos.
Tasas: 20 euros.

Para la reserva de plaza en los cursos, información y documentación necesaria:
CEFTRAL (www.ceftral.es). C/ López de Hoyos, 322, 28043 Madrid.
Telf.: 91 413 60 44 / 91 744 47 00. E-mail: ceftral-madrid@cetm.es

Conducción en invierno

 

 

 

El invierno esta a la vuelta de la esquina, y para que nuestra conducción sea más segura en esta época del año, debemos tener en cuenta estos consejos.

 
40/365: The Storm

Photo Credit: Tim via Compfight

Revisión del vehículo. Comprueba el buen estado de los neumáticos, los niveles de líquido anticongelante, el estado de los limpiaparabrisas, el funcionamiento del alumbrado.

Es importante llevar cadenas si vamos a pasar por zonas con riesgo de nevadas.

Cuidado con el aquaplaning. Evitar zonas inundadas ya que podemos llegar a perder el control del vehículo. En caso de aquaplaning, no pisar nunca el pedal del freno ya que las distancias de frenado aumentan sobre asfaltos deslizantes. Después de pasar por un charco, pisar repetidas veces el pedal de freno para secarlo.

– Con la niebla nuestra visibilidad disminuye y puede generar nerviosismo en el conductor. Por ello debemos llevar puestas las luces antinieblas, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Recuerda, es muy importante que seas visto por los demás vehículos.

– Debemos tener cuidado con los fuertes vientos, sobre todo en los adelantamientos, sujetar firmemente el volante con ambas manos y reducir la velocidad.

– Debemos considerar la opción de poder utilizar neumáticos de invierno.

– El frenado debe ser suave para no bloquear las ruedas, eso podría hacernos derrapar.

– Antes de tomar una curva, reduce la velocidad, para evitar que el vehículo patine y perdamos el control del mismo.

Si perdemos el control de las ruedas delanteras, deberemos reducir la velocidad y si fuera necesario, pisar levemente el pedal del freno sin llegar a bloquear las ruedas.

Si perdemos el control de las ruedas traseras, deberemos acelerar suavemente hasta recuperar tracción y adherencia con esas ruedas. No debemos frenar nunca en este caso.

Clasificación de mercancías peligrosas

 

 

 

Existen 9 clases de mercancías peligrosas y estas a su vez se dividen en varios grupos dependiendo de si son grupos de compatibilidad o grupos de peligrosidad.

 

Clase 1 “Explosivos”: Materias explosivas, materias pirotécnicas, objetos explosivos, otros: Materias y objetos que puedan producir un efecto práctico por explosión o con fines pirotécnicos.

Clase 2 “Gases”: A 50ºC tenga tensión superior a 3 bares; se encuentre en un estado gaseoso a 20ºC con la presión de 1 bar.

Clase 3 “Materias líquidas e inflamables”: Líquidos que puedan arder por llama o aumento de temperatura: Crudos petrolíferos, gasolina, aceites minerales, gasoil, etc. A 50ºC tenga tensión superior a 3 bares y no sea gaseosa a 20ºC. Punto de inflamación máximo de 60ºC.

Clase 4 “Materias sólidas inflamables”

– Clase 4.1. Materias sólidas inflamables: sustancias sólidas capaces de arder por calor o chispa como la madre, el azufre, etc.

– Clase 4.2. Materias que puedan experimentar inflamación espontánea, materias pirofóricas, materias y objetos que experimentan calentamiento espontáneo.

– Clase 4.3. Materias que al contacto con el agua, desprenden gases inflamables.

– Clase 5 “Materias comburentes y peróxidos”

– Clase 5.1. Materias comburentes. Ricas en oxígeno que puedan actuar como soporte de combustión o provocar o favorecerlo.

– Clase 5.2. Peróxidos orgánicos. Materias que favorecen el incendio y son inflamables.

– Clase 6 “Materias tóxicas e infecciosas”

– Clase 6.1. Materias tóxicas. Que puedan dañar la salud el ser humano.

-Clase 6.2. Materias infecciosas. Puedan causar enfermedades al ser humano.

Clase 7 “Materias radiactivas”: Combustibles nucleares, isótopos radioactivos, etc.

Clase 8 “Materias corrosivas”: Materias que puedan dañar la piel y las mucosas, sustancias que en caso de fuga puedan dañar otras mercancías, materias etc.

Clase 9 “Materias y objetos peligrosos diversos”: Riesgos distintos a los anteriormente comentados. Ejemplo: Amianto.

http://panelnaranja.es/wp-content/uploads/2011/12/Clases-de-mercancias-peligrosas.pdf

Principales modificaciones ADR 2013

 

 

 

A partir del 1 de enero del 2013, entran en vigor las siguientes modificaciones en el ADR:

– ANEJO A: Disposiciones generales y disposiciones relativas a las materias y objetos peligrosos.

– ANEJO B: Disposiciones relativas al material de transporte y al transporte.

 

NOTA: El presente texto solamente es un resumen de las principales modificaciones del ADR 2013, en ningún caso se puede considerar como texto legar ni contiene la totalidad de las modificaciones.

 

Jornadas informativas

Con el objetivo de explicar estas modificaciones del ADR del 2013, la dirección de Transporte Terrestre y el Gabinete de Ordenación y Coordinación del Transporte de Mercancías Peligrosas del Ministerio de Fomento, ha organizado unas jornadas informativas los días 21 y 22 de noviembre.

 

A continuación os dejamos el enlace dónde poder ver el resumen de estas modificaciones:

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/78818394-E1EF-4CB7-BED7-28F8AA706C86/113544/Resumenmodificaciones2013.pdf

Una conducción más eficiente

 

 

 

Todos pensamos que nuestra conducción es la más correcta pero, ¿es la más barata y ecológica?
Con una conducción eficiente podemos conseguir un ahorro de hasta el 15% en carburante y en emisiones de CO2.

Alguno de los consejos más recomendados para la reducción del consumo es la utilización del transporte público o el compartir vehículo con personas que lleven nuestro mismo recorrido, pero somos conscientes de que en muchas ocasiones no es posible y tenemos que utilizar nuestro vehículo. Por ello a continuación os detallamos algunas claves para conseguir que nuestra conducción sea más eficiente.

Cómo realizar el arranque de nuestro vehículo:

– No pisar el acelerador al arrancar.
– Si el motor es gasolina, iniciaremos la marcha seguidamente después del arranque.
– Si el motor es diésel, esperaremos unos segundos antes de iniciar la marcha.

Cuando cambiar de marcha:

– La 1ª marcha, sólo la utilizaremos en el inicio de la marcha, a los 6 metros, cambiaremos a la 2º marcha.
– Si el motor es gasolina, el cambio de marcha lo realizaremos entre las 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto.
– Si el motor es diesel, el cambio de marcha lo realizaremos entre las 1.500 y 2.000 revoluciones por minuto.
– Utilizaremos la 3ª marcha a partir de los 30 Km./h.
– Utilizaremos la 4ª marcha a partir de los 40 Km./h.
– Utilizaremos la 5ª marcha a partir de los 50 km/h.
– Al cambiar de marcha, acelerar ligeramente.
– Es recomendable circular con marchas largas y a bajas revoluciones.
– Evitar frenazos, aceleraciones bruscas y cambio de marcha innecesarios.

Cómo realizar la detención del vehículo:

– Pisar el pedal de freno de forma suave y progresiva y reducir la marcha lo más tarde posible.
– Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha puesta para ir reduciendo velocidad.
– Detener el coche sin reducir marcha, siempre que la velocidad y la distancia así lo permitan.

Otros consejos:

– Cuanto mayor es nuestra velocidad, mayor es el consumo.
– Llevar nuestro vehículo sobrecargado (maletero lleno, uso de baca portaequipajes cargada) supondrá un mayor consumo.
– El uso del aire acondicionado incremente al consumo de carburante.
– Llevar las ventanillas bajadas, incrementa el consumo, ya que el vehículo tiene que realizar un mayor esfuerzo.
– El mantenimiento del vehículo influye en el consumo. Por lo que debemos estar muy atentos a la hora de comprobar el buen estado del motor, el control de los niveles correctos de aceite y de filtros y una presión adecuada de los neumáticos.

Nuevo anuncio publicitario de Volvo “The Ballerina Stunt”

Uno de los formatos publicitarios en alza es el Branded Content, se trata de que los propios anunciantes generen contenidos a través de los cuales reflejan una vinculación con unos valores o ideales determinados.
Un ejemplo reciente seria el salto desde el espacio de Félix Baumgartner patrocinado por Red Bull.

¿Pero como realizar contenido que asocie unos valores a tu marca cuando eres una marca de camiones? Aquí tenéis como Volvo ha reivindicado la fiabilidad y estabilidad de sus nuevo camión Volvo FH, ¡al mas puro estilo Hollywood!

[youtube]https://youtu.be/1zXwOoeGzys[/youtube]

Entradas antiguas »

Trio Operadores Logísticos S.L.

Crta. de Villaverde a Vallecas, km. 3,5 - of.116
28053 MADRID
91 507 04 21


C/ De la Balsa, Parcela A-5, nave 5
45394 RIBARROJA DEL TURIA (Valencia)
96 166 74 70


Crta. de Madrid, km. 4
03007 ALICANTE
965 10 55 10


C/ Burtina, 6
Plaza (Zaragoza) - 50197
976 150 345