Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube
 

Gestión logística de transportes

Medios de transporteSegún nuestras necesidades, el sistema de transporte que vayamos a utilizar variará. Dependerá si el producto necesita un tipo de transporte en concreto, el coste del transporte, la localización, el tiempo de envío, etc. Todos estos factores nos ayudarán a elegir el tipo de transporte más adecuado.

 

Podemos diferenciar entre 5 medios de transporte distintos:

Ferrocarril:

El motivo principal para la elección de este método, es la gran capacidad para poder transportar grandes cantidades a largas distancias y de una manera rápida. El coste de este método es algo alto, debido a las grandes inversiones como: la infraestructura, las estaciones, la maquinaria, etc. Por su alto coste, los principales usuarios de este transporte, son industrias extractoras de materias primas, que necesitan una gran capacidad de carga.

Por carretera:

La mayor ventaja de este transporte, es la entrega de puerta a puerta. Los costes fijos de este método son bajos, dado que el transporte se realiza por la red pública. Variarán dependiendo de tamaños, pesos, distancias, etc.

Aéreo:

Este método, es sin lugar a dudas el más rápido. Sin embargo es el menos utilizado debido a sus altos costes. Este método puede ser el más práctico para el transporte de productos con vida limitada (pescado fresco, por ejemplo).

Marítimo:

Este método, ha sido el más empleado por su gran capacidad a largas distancias. En la actualidad, su coste es bajo, pero esta limitado por su lentitud.

Por conductos:

El petróleo y el gas natural, son los productos más transportados por este método. Los costes fijos provienen de al construcción de la red de distribución, y pueden llegar a ser incluso superiores a los del ferrocarril. La mayor ventaja, es su capacidad para trabajar las 24h del día.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario



Crta. de Villaverde a Vallecas, km. 3,5 - of.116
28053 MADRID
91 507 04 21


Calle Mallorca nº 6 Sector 12, Polígono Poyo de Reba
45394 RIBARROJA DEL TURIA (Valencia)
96 166 74 70


Crta. de Madrid, km. 4
03007 ALICANTE
965 10 55 10


C/ Burtina, 6
Plaza (Zaragoza) - 50197
976 150 345